.

.

martes, 18 de mayo de 2010

FOTOS ANTIGUAS I


................................................


A finales de 1800 y principios de 1900 Argentina comenzaba a disfrutar de las ganancias de los hacendados  y la exportacion de empresas extranjeras, principalmente inglesas relacionadas con los productos ganaderos y los granos.

La sociedad de Buenos Aires vivia una epoca de gran riqueza economica, muchas de estas familias, relacionadas con el modelo agroexportador habian sido las beneficiadas con la Campaña del Desierto implementada por el presidente Roca.

Con Patricio Peralta Ramos como mayor desarrollador y propietario de las tierras, se desplazo la actividad del Saladero Meyralles, la llegada del ferrocarril ingles en 1886, ayudo a difundir en la alta sociedad porteña este balneario de elite: los Ortiz Bazualdo, los Peralta Ramos, los Duggan, los Quintana, Guerrero, Delor, Montes de Oca, Alvear, Paz, Anchorena, Devoto, Bustillo, tenian sus casas en esta ciudad.

Fueron estas familias, que tenian contacto directo con Europa y que solian pasar grandes temporadas en Paris, Bruselas o las costas del viejo continente, quienes quisieron repetir los grandes balnearios como Biarritz, Deauville, Honfleur, o Dinnard, y con gran poder economico y una importante cultura comenzaron a edificar importantes residencias en estilo pintoresquista normando en una costa que les apasionaba por su geografia.

De hecho al poco tiempo la costa y sus construcciones era una postal muy parecida a Deauville o Dinnard, pero relativamente cerca de Buenos Aires.
Con casas construidas por arquitectos y materiales traidos de Europa, que repetian los modelos mas afrancesados de Europa fueron conformando la ciudad costera mas importante del pais.

Al estallar la Primera Guerra Mundial los viajes a Europa fueron cambiados por los viajes a Mar del Plata, donde se reunia lo mas encumbrado de la elite porteña.
Presidentes e invitados extranjeros caminaron esas Ramblas, disfrutando de una arquitectura unica en su epoca en toda America.

Ese legado,  mermado, pero aun presente en las grandes avenidas y en la calle costera, es un patrimonio que debe conservarse para siempre.






































visite este sitio



FOTOS ANTIGUAS II

........................................


























visite este sitio
Related Posts with Thumbnails